La Argentina Gourmet

Viaje a las estrellas


08 de diciembre de 2016

Texto: Dumas

En Chilecito, La Rioja, jóvenes creativos ofrecen una alternativa nocturna al aire libre para quienes están hartos del boliche.

Franco Scaglioni y Marcos Zaquilán con parte del equipo de colaboradores de Trekking Galáctico
Click en la foto para ver galería

Fotos: gentileza Trekking Galáctico.

 

Se criaron bajo el mismo cielo azul e imponente de Chilecito, La Rioja. Allí, en tiempos previos a los “faces” y “tuiters”, existían las invisibles redes que conectaban a las personas mediante los astros. Esas redes, de hecho siguen existiendo, pero no todas las personas nos tomamos el tiempo para vivirlas. Franco Scaglione y Marcos Zaquilán son amigos desde tiempos de la escuela y hoy siguen tratando de encontrar cosas en común, desde el trabajo hasta el lugar donde crecieron. Franco estudió Comercio Internacional, Marcos se dedica al Marketing. Hoy, cuando cada uno ya formó su familia y tiene su trabajo organizado, siguen compartiendo charlas y proyectos. Hace unos meses descubrieron una alternativa al boliche bailable para ofrecer a los jóvenes que quieren salir de noche. “¿Por qué necesitan encerrarse en un boliche a llenarse de ruido, luces artificiales y alcohol habiendo tanto tantas estrellas en el cielo?”, pensaron. Fue ahí cuando surgió Trekking Galáctico, que une la pasión por las caminatas y la montaña que tienen estos amigos junto con la posibilidad invitar a todos los quieran participar y armar otro tipo de redes.

La idea es simple: elegir noches estrellas y luminosas para caminar en las sierras y simplemente dejarse llevar por las luces naturales de la noche y compartir la experiencia con otras personas.

“Hicimos nuestra primera salida hace algunas semanas, justo en la noche de la luna llena más cercana a la Tierra en años. Fue un éxito, no solamente se sumaron gran cantidad de jóvenes sino que también vinieron algunas personas mayores. Siempre elegimos caminatas de dificultad baja pues la idea es que el camino no sea un problema sino justamente el vehículo para dejarse llevar por las sensaciones que despierta observar el cielo y compartirlas con personas que quieren conectarse con algo diferente que a la vez ha formado siempre parte de la vida cotidiana del ser humano”, cuenta Franco entusiasmado.

El buen resultado de esta experiencia bajo la luna llena, que se llevó a cabo en Miranda, a 20 km de Chilecito los impulsó a planear el siguiente encuentro.

El nuevo Trekking Galáctico tendrá lugar en el mágico pueblo de Guanchín este domingo 11 de diciembre. Quienes estén dispuestos a dejarse llevar por el camino de las estrellas pueden llegar al punto de encuentro en la plaza de Chilecito a las 18 para emprender el camino a Guanchín. La otra opción es encontrarse directamete a las 19.30 en el río Pismanta, justo donde comienza la Cuesta del Pique. Desde allí la caminata partirá rumbo al Paraje Los Chúcaros, donde el grupo armará fogón, comida al aire libre y de todo lo demás se ocupará el cielo. La vuelta a Chilecito está prevista para alrededor de la 1.30. Los organizadores recomiendan llevar ropa cómoda y abrigada, bebida y algún turrón o barritas. También son bienvenidos equipos de mate, taza, vaso, cubiertos, platos  y linterna. El costo es $150 por persona y es necesario confirmar antes de las 17:00 del día del evento. 

 

“Ya hay gran cantidad de personas que se inscribieron para este domingo. Nos sorprende gratamente la convocatoria que estamos teniendo. Es evidente que la gente necesita algo más que boliche. Nos alegra mucho ofrecer esta alternativa”, dice Marcos planillas en mano.

Los que quieran quedarse a disfrutar pueden llevar la carpa y quedarse a dormir en la montaña. Quienes lo hagan, al día siguiente a las 9 am tiene la posibilidad de participar de un trekking costeando el río hasta el medio dia.

Quienes quieran participar del Trekking Galáctico en Guanchín pueden comunicarse al 03825672449 o 03825559448.

 

Compartir esta nota en