La Argentina Gourmet

Tres del Top Five en Bariloche


16 de agosto de 2016

La Argentina Gourmet

Walter Duche, periodista y sibarita nos recomienda donde comer rico en la ciudad de la nieve

Epic, para deleitarse en grande.
Click en la foto para ver galería

Por Walter Duche

 

San Carlos de Bariloche puede considerarse un punto de alto prestigio gastronómico en el sur de la Argentina. A la variedad de hoteles de categoría con restaurantes de gran nivel, con chefs y sommeliers de primera, se suman otros espacios que han logrado por su selectividad en la calidad de sus materias primas y las exigencias de sus propios dueños, altos estándares en su cocina. Aquí tres opciones en Bariloche para un festival de los sentidos, en ambientes ideales y con vistas al lago, la montaña o la felicidad.

 

 

EPIC

Distinción en la atención y en la cocina es lo que distingue a EPIC; además de estar situado en un lugar único en Bariloche.

Dentro del barrio privado Arelauquen Lodge (en el oeste de la ciudad, a unos 20 kilómetros del Centro Cívico, en la base del Cerro Otto y a orillas del Lago Gutiérrez), se encuentra ubicado este restaurante reconocido por la carta gourmet confeccionada por Julián Del Pino y la selección de sus buenos vinos a cargo del sommelier Nicolás Noceti.

Sus platos tienen una gran impronta patagónica, sin dejar el gusto por lo internacional debido a su selecta clientela, teniendo al cordero o a la trucha, en varios casos, como ingredientes en sus sabrosos platos. Por supuesto que esta varía de acuerdo a la época del año y los productos estacionales, para que la calidad final sea la mejor.

Si uno está alojado en Arelauquen o goza de tener una propiedad en él, por supuesto que puede disfrutar de los placeres del desayuno, el almuerzo, los sándwiches o la merienda con exquisitos tés y la pastelería de EPIC, disfrutando de una vista privilegiada desde cualquier ángulo.

Ruta 82 s/n – San Carlos de Bariloche – 054-294-4476-350

http://arelauquenlodge.com/esp/dining.php

 

 

El Casco

La prestigiosa chef Ana Lucía Arias es quien está a cargo de la cocina del legendario hotel El casco, y hace valer allí su Prix de Chaîne de Rôtisseurs.

En el gran salón comedor, con una selecta bodega vidriada de fondo, se distribuyen las mesas que dan a grandes ventanales con vista al magnífico parque del hotel. Las paredes del contiguo Wine Bar, donde se realizan las catas, tienen por sí solas un peso mayor, con una colección de 15 obras del pintor argentino Ernesto Bertani. En tanto en el Bar, la carta de cocktails es producto del trabajo del bartender Renato Giovanoni.

Las opciones para una excelente cena de la chef Arias en su menú está provocada por una fusión de sabores. Opción en entradas pueden ser: Langostinos en manteca de cajún, ajo blanco y cake de morcillas, o Tarta Tatín de tomates, cebollas caramelizadas, mozzarella, con ensalada de recula y base de olivas negras. Para el principal podemos optar entre un Salmón del Pacífico con suave puré de manzanas verdes, hojas de recula, apio, menta y cítricos, o una Paleta de cordero braseada con risotto de hierbas frescas y aceite de trufas. Un cierre bien barilochense puede darse con una Tarta de chocolate con ensalada de frutos rojos y menta, con crema de lima, helado casero de yogurt y frambuesas.

Av. Bustillo Km 11,5 – San Carlos de Bariloche – 054-294-4463131

http://www.hotelelcasco.com/gastronomia/restaurant/

 

 

Il Gabiano

Si les interesa un lugar donde la sencillez y lo pequeño es sinónimo de algo muy importante, no pueden dejar de conocer Il Gabbiano, un restaurante ubicado casi llegando a la zona de Llao Llao en donde degustarán un menú de privilegio. Es “ese” lugar donde una cena será el punto máximo de placer del día, no sólo por el clima agradable dentro del salón con varios espacios para 50 cubiertos, ambientado como una casa toscana, o disfrutando la visita a la pequeña cava que posee unas ciento de botellas de varios países o por la música en su punto justo, también será el sitio donde los sentidos gustativos tendrán su recompensa.

La variedad en el menú de Il Gabbiano dependerá de la estación, o de la mejor selección que encuentren ese día en pesca o pastas, o si llegaron langostinos o truchas para que la chef Mimi Barchetta ejerza sus magias. Algunos de sus platos principales son el Pulpo grillado o los Tagliatelle alla boscaiola. También el Rigatoni al ragu d´agnelo o los Gnocchi di pattate con ragú di polpo, deslumbrarán la mesa de cualquier comensal. Y en todo estará la atenta mirada de su cordial dueño, Guillermo Kempin.

Av Bustillo Km 24,30 – San Carlos de Bariloche - 054 -294 444-8346

ilgabbiano@bariloche.com.ar

 

Compartir esta nota en