La Argentina Gourmet

Cocinar, viajar y amar


18 de agosto de 2016

Texto: Dumas

En Chilecito, capital del torrontés riojanos nos cruzamos con Flavia y Fer, quienes recorren América cocinando

Flavia, Fer y Lola en la plaza de Chilecito, La Rioja. (Foto: Dumas)
Click en la foto para ver galería

Los dos nacieron en la zona norte del Gran Buenos Aires, pero alguna vez se cruzaron en Godoy Cruz, Mendoza, donde ella se crió y vivió cierta un tiempo. Él estudió para chef pero se define como cocinero. Ella tuvo unos abuelos que pasaron parte de su vida en viaje en una kombi. Por esas cosas del destino Flavia y Fernando un día descubrieron que querían compartir esta etapa de sus respectivas existencias y la historia de los abuelos de Fla los inspiró a viajar. Despues de algunas idas y venidas buscando y re buscando, conocieron a Lola en Mar del Plata y decidieron unirla a su proyecto. Antes la llevaron de compras y le cambiaron un poquito el look. Lola había llegado hace años desde Alemania y si iba a recorrer América con ellos debían adaptarla para su nueva vida. Cuando todo estuvo listo, Flavia y Fer, a bordo de Lola dejaron Escobar en Buenos Aires y salieron rumbo a Mendoza como primera parada del viaje que planean como destino Alaska. 

Dicen que el viaje no fue un lecho de rosas, a poco de comenzar a Lola le entró la nostalgia y tuvieron que esperar un mes a que su corazón se decidiera a seguir viaje. La cuestión del bendito motor de Lola les dió tiempo para reorganizarse y barajar y dar de nuevo. 

Cuando llegaron a San Juan, ya eran famosos y la tele y los medios los buscaron para empezar a contar su historia y seguirlos en el viaje. 

Cuando llegan a un sitio en el que es posible hacer y vender comida de manera ambulante, Fer despliega su set de disco de arado, wok y paletas de madera y bajo el toldo amarillo que sostiene Lola reciben a los comensales que comprueban lo buen cocinero que es Fer y la simpatía de Flavia en cuestiones de relaciones públicas.

_¿Y cuando lleguen a Alaska?

_Ahí veremos. 

El camino es largo y las experiencias que los esperan son intensas. Ya tuvieon sorpresas agradables. En San Juan los contrataron para hacer el catering de un par de fiestas y recepciones. 

La Argentina Gourmet los encontró Chilecito, La Rioja, Capital del Torrontés Riojano. Lola estaba con alguna nana pero como dice Fer ´´son cuestiones inherentes a los viajeros´´. Flavia no pierde su sonrisa de ojos claros y Fer no abandona la calma. Se reparten las tareas y preparan la cocina y los utensilios. Fer ya imagina el maridaje de sus preparaciones para hoy con torrontés mientras Flavia atiende a los interesados en la mesita con artesanías frente a Lola. 

Cada día la aventura es diferente. Son las ventajas de vivir de viaje. Y Flavia y Fer disfrutan de la aventura de viajar, de cocinar y de conocer gente diversa cada día.

 

La Argentina Gourmet recomienda Expreso Gourmet para el catering de cumpleaños y eventos.

Contacto:

Facebook Expreso Gourmet

Celu: 011 61686782

Mail¨: Gourmet.ExpresoGourmet@gmail.com

Compartir esta nota en